EL MINISTERIO DE LA ESCUELA SABÁTICA EN LA IGLESIA ADVENTIST
La misión de la Escuela Sabática, es el ser un sistema de educación religiosa de la iglesia local que fortalezca la fe y la práctica de las enseñanzas bíblicas. La Escuela Sabática funciona en la iglesia local.
Refuerza la fe mediante el estudio de la Biblia y de las doctrinas y las enseñanzas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fortalece la práctica mediante la aplicación de los principios bíblicos y las enseñanzas de la iglesia Adventista a las vidas individuales de los miembros de la Escuela Sabática.
Objetivos de la Escuela Sabática
Los cuatro objetivos específicos son:
- Estudio de la Palabra
- Comunión entre los miembros
- Actividades de extensión a la comunidad
- Enfasis en la Misión Mundial de la iglesia
Our Accomplishments
Estos cuatro objetivos constituyen la base de cada actividad de la Escuela Sabática en todos sus niveles.
- Estudio de la Palabra. La Escuela Sabática ayudará a los que estudian la Biblia a comprender el Evangelio y a efectuar un compromiso personal con él. Eso les ayudará a crecer espiritualmente por medio del estudio de la Biblia y de los escritos del Espíritu de Profecía. Ayudará a los que estudian a desarrollar un programa de oración personal y les enseñará cómo interpretar y aplicar los principios de las Escrituras a sus propias vidas.
- Comunión entre los miembros. La Escuela Sabática promoverá la comunión entre los miembros en su programa semanal, creará proyectos para reclutar a nuevos miembros e integrarlos en la vida de la iglesia, y encontrará la forma de reintegrar a los miembros que han dejado de asistir.
- Actividades de extensión a la comunidad. La Escuela Sabática ayudará a sus alumnos a obtener una visión de la misión de la iglesia en la comunidad, los preparará para el servicio y los inspirará para que actúen como testigos. Presentará programas para instarlos a participar en actividades destinadas a compartir la fe y ganar almas.
- Enfasis en la Misión Mundial de la Iglesia. La Escuela Sabática presentará una clara visión de la misión global de la iglesia. Promoverá un compromiso personal, sistemático y altruista a favor del sostén de las misiones mundiales, y cultivará en todos el deseo de contribuir a la realización de la misión evangélica.